Bienvenido Fundación Chilena Para la Discapacidad

 

Personas que cuidan

Nuestro segundo libro, conocerás el testimonio de cuidadores de personas en situación de Discapacidad

 

 

Lanzamiento Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Jueves 24 de noviembre de 9:30 a 11:00 Hrs. Vía Online. Para mayor información comunicate al correo programa.inclusión@fchd.cl

 

¿Necesitas incluir personas con discapacidad

a tus equipos de trabajo y dar cumplimiento
a la Ley Nº 21.015?

 

Programa Empresa

Programa Persona

Programa Educación Inclusiva

Donaciones

Expo Inclusión online debutará con más de 2 mil puestos laborales y una tienda virtual de accesibilidad universal

Fuente: El Mostrador https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2020/07/07/expo-inclusion-online-debutara-con-mas-de-2-mil-puestos-laborales-y-una-tienda-virtual-de-accesibilidad-universal/

La gran cumbre de la inclusión regresará tras sus exitosas dos versiones anteriores, en una nueva modalidad virtual que debutará con una inédita feria virtual accesible, con tecnología e innovación, y la primera tienda con accesibilidad universal del país, que se entregará de manera gratuita a las fundaciones y emprendimientos que participarán sin costo en la gran cumbre de la inclusión.

Con un innovador formato online, la Expo Inclusión tendrá una nueva versión este año 2020 luego de sus exitosas ediciones de 2018 y 2019. La gran cumbre dedicada a las personas con algún tipo de discapacidad se llevará a cabo en los días 23 y 27 de noviembre, con un giro 100% digital para convertirse en el primer congreso vía streaming con lengua de señas y reclutamiento totalmente inclusivo, para más de 2 mil puestos laborales y capacitación online.

“En esta oportunidad Expo Inclusión ha querido estar presente de manera online, transformándose así en el gran puente de unión entre las fundaciones, las empresas y las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es ir al reencuentro de estos mundos para sacar adelante a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el Covid-19. Por ello impulsaremos los emprendimientos y las capacitaciones en esta gran cumbre de la inclusión», indicó la directora ejecutiva de la Expo, Paola Ortega.

Además, agregó que este año realizarán una inédita feria virtual accesible, con tecnología e innovación, junto con aportar a las pymes de Chile tras el debut de la primera tienda con accesibilidad universal del país, que se entregará de manera gratuita a las fundaciones y emprendimientos que participarán sin costo en la feria.

La iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, de modo de visibilizar los derechos de las personas con discapacidad entregando herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

Tecnología

Esta nueva versión online contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología y sistema feria digital 3D. Uno de los principales focos de esta cumbre será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, a los que se capacitará en gestión y autoempleo, con 60 stands digitales sin costo, con la posibilidad de que tengan e-commerce inclusivo y gratuito.

Además será la primera con tecnología acorde a indicaciones del World Wide Web Consortium (W3C), todo sin costo para personas con discapacidad o emprendimientos y pymes inclusivas, lo cual permitirá realizar un efectivo reclutamiento y promover empleos con una plataforma inclusiva para presentar curriculums (CV) para empleos a distancia.

Además, habrá entrevistas en línea por stand, con lengua opción de traducción de lengua de señas de Red Apis y se presentará un Webinar para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.

Las postulaciones para aquellas organizaciones o emprendedores que quieran participar será a partir del 1 de octubre.

Noticias Relacionadas

– COVID-19: ONG pide equipo de protección adaptado para personas con discapacidad (LA NACIÓN)

– Lectura labial en tiempos de pandemia: La importancia de las mascarillas transparentes para personas sordas (EL MOSTRADOR)

– FCHD solicita implementación de equipo de protección para COVID-19 adaptada a personas con discapacidad (RADIO PORTEÑA)