ÁREA DE SERVICIO OBSERVATORIO  DE DERECHOS HUMANOS EN DISCAPACIDAD

El Área de Servicios Observatorio de Derechos Humanos en Discapacidad, tiene como objetivo principal fomentar el enfoque de derechos en temáticas de discapacidad por medio de la investigación y la promoción, con el fin de alcanzar el pleno respeto y reconocimiento de los elementos consagrados en la normativa vigente, a nivel nacional e internacional, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y democrática.

El Área de Servicio Observatorio de Derechos Humanos en Discapacidad cuenta con dos programas.

1. PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN LEGISLATIVA

El Programa Investigación Legislativa tiene como objetivo principal investigar acerca de temáticas relacionadas con la discapacidad, que permitan contribuir en la construcción de políticas públicas para nuestro país. Se desarrolla a través de tres ámbitos, en temáticas tales como: Primera Infancia, Educación Formal, Educación Superior, Vida Laboral, Perspectiva de Género, Calidad de Vida, entre otras.

2. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

El Programa Promoción de Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad tiene como objetivo principal promover los trabajos de investigación desarrollados por el Área de Servicios Observatorio de Derechos Humanos en Discapacidad, con el fin de contribuir en la construcción de políticas públicas de nuestro país. La promoción se ejecuta a través de diferentes medios, tales como: Publicaciones de textos, Congreso Anual y Charlas de Difusión.