CALIDAD DE VIDA

 

El área de Servicio Calidad de Vida tiene como objetivo principal fomentar la autonomía y la participación social de las personas en situación de discapacidad.El área de Servicio Calidad de Vida cuenta con cuatro programas.

1.ESTILO DE VIDA SALUDABLE

El Programa Estilo de Vida Saludable tiene como objetivo principal entregar herramientas para fomentar un estilo de vida saludable en las personas en situación de discapacidad y sus familias. Se desarrolla a través de dos ámbitos: Higiene y presentación personal y Deporte y Alimentación Saludable.

2.TRÁNSITO A LA VIDA INDEPENDIENTE

El Programa Transito a la Vida Independiente tiene como objetivo principal entregar herramientas que permitan que las personas en situación de discapacidad desarrollen al máximo su autonomía y autodeterminación. Se desarrolla a través de tres ámbitos: Derechos y deberes ciudadanos, Cuidado Personal y sexualidad y Preparación para la vida laboral.

3.DESARROLLO DE LAS HABILIDADES INSTRUMENTALES

El Programa Desarrollo de las Habilidades Instrumentales tiene como objetivo principal entregar herramientas que propicien el desarrollo de habilidades instrumentales, en función de los desafíos y sueños que la persona en situación de discapacidad pueda alcanzar. Se desarrolla a través de cinco ámbitos: Lector, escritura,Cálculo y Uso del Dinero, Habilidades domésticas y Preparación de alimentos.

4. FINANCIAMIENTO DE AYUDAS TÉCNICAS

La Fundación Chilena para la Discapacidad cuenta con el convenio de Financiamiento de Ayudas Técnicas, del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).Este convenio tiene como objetivo beneficiar de manera directa a todos nuestrosparticipantes que se encuentren en situación de discapacidad, y requieran solicitaralguna ayuda técnica que permitan disminuir las barreras de acceso y participación.

Las ayudas técnicas a las que podrán acceder nuestros beneficiarios son:

•Bastón Guía.
•Bastones Canadiense.
• Andadores.
• Computadores.

• Software.
• Hardware.
• Entre otros.

Los requisitos para postular son:

Contar con registro nacional de discapacidad.Contar con registro nacional de hogares y pertenecer al 70% más vulnerable.

La forma de postular a las ayudas técnicas es a través del siguiente formulario de
preinscripción: https://goo.gl/forms/bWmSdU9Xu7l6qcCN2

Con la información entregada, se citará a una entrevista a las personas que se hayan preinscrito para seguir en el proceso.

Para más información, contactarse a través del siguiente correo calidaddevida@fchd.cl.