El presidente de la entidad, Matías Poblete, se refirió a los principales puntos de la iniciativa gubernamental que fue presentada durante esta jornada.

Matías Poblete, presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad, valoró los alcances del proyecto de ley de modernización laboral para la conciliación del trabajo, la familia y la inclusión, que fue presentado durante esta jornada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Este proyecto, que permitiría flexibilizar la jornada laboral, facilitaría, a su vez, que las personas en situación de discapacidad puedan movilizarse usando el transporte público en un horario que no es el horario punta, por lo que podrían hacer uso de los espacios preferentes o exclusivos, como asientos, entre otros, sin dificultad y sin tener que estar transitando en un bus o vagón de metro que está repleto”, expresó.

Añadió que “esta flexibilidad también permite que se pueda realizar una mayor cantidad de horas de trabajo en una jornada del año distinta. Los trabajadores en situación de discapacidad pueden juntar más horas de trabajo en verano, para así realizar menos horas en el invierno, de manera que cuando exista un clima adverso, puedan resguardar su salud”

https://www.latercera.com/nacional/noticia/viainclusiva-fundacion-chilena-la-discapacidad-destaca-puntos-proyecto-modernizacion-laboral/639235/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *