FCHD y la U. de las Américas realizan el II Seminario de Inclusión Laboral en Viña del Mar

Fundación Chilena para la Discapacidad, en conjunto con OTEC Fundación Chilena para el Desarrollo de Competencias realizó el II Seminario de Inclusión laboral, llamado “Diversificación del talento humano y estrategias para la organización” en la Universidad de las Américas de Viña del Mar.

 

Gracias al patrocinio de OTIC Corcin y la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas de Viña del Mar, se llevó a cabo la jornada en la Aula Magna de la sede de la casa de estudios de la ciudad jardín.

 

El seminario que se realizó por segundo año consecutivo, tuvo por énfasis en profundizar las oportunidades que pueden llevar las empresas a ampliar y diversificar significativamente el talento humano, gracias a una efectiva implementación de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

 

Los asistentes al seminario pudieron conocer algunos aspectos relevantes de la Ley de Inclusión Laboral, a cargo del presidente de la Red Fundación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete. En su charla dio a conocer valiosas oportunidades para potenciar el desarrollo organizacional y la responsabilidad social empresarial. Por su parte, Carla Oyarzún, Coordinadora de Fundación Chilena para la Discapacidad de la Región de Valparaíso profundizó en las acciones, procedimientos e instrumentos que son relevantes en los procesos de reclutamiento, selección, permanencia y desarrollo de un trabajador o trabajadora en situación de discapacidad.

 

“El seminario genera un aporte significativo a las empresas y a las instituciones públicas que deben cumplir con la cuota de contratación de personas en situación de discapacidad, puesto que entrega herramientas para el mejoramiento de la gestión, la cultura y la accesibilidad, considerando los aspectos positivos de la ley y el desafío que ésta presenta para las empresas y las personas en situación de discapacidad” comentó el presidente de la Red Fundación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete.

 

Jonathan Cid, psicólogo Organizacional de Jumbo, Región de Valparaíso expuso sobre la experiencia que ha tenido la empresa en los procesos de inclusión laboral y los beneficios que tienen para una organización, para la persona en situación de discapacidad y su familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *