FCHD inició las primeras jornadas de apresto laboral

Gracias a los perfiles funcionales, hechos por el equipo de inclusión laboral de FCHD las personas en situación de discapacidad, podrán ser colocados en puestos de trabajo de empresas que deban cumplir con la Ley 21.015.

 

Con el objetivo de fomentar la inclusión laboral, Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD), realizó una actividad con personas en situación de discapacidad, con la finalidad de realizar los perfiles funcionales de cada asistente.

 

El evento tuvo lugar el lunes 7 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Auditorio del primer piso de DUOC UC sede Plaza Vespucio.

 

La actividad contó con la participación de miembros del directorio y del equipo del área de servicio de inclusión laboral, quienes fueron los encargados de capacitar a los asistentes para llegar mejor preparados para una entrevista laboral. Posteriormente, se realizó una entrevista a cada uno para crear perfil funcional, que permitiera identificar su experiencia de trabajo, sus competencias, y qué apoyos van a necesitar en su puesto de trabajo.

 

Adicionalmente, el evento consistió en que los asistentes realizarán un autoanálisis FODA, que permitiera identificar las ventajas y desventajas de cada uno en el ámbito personal y del entorno de su área de trabajo. Además, se mostró un video testimonial de tres beneficiarios de la fundación.

 

 “Fue una actividad interesante, didáctica y bien ilustradora con respecto a nuestras inquietudes sobre nuestra situación” dijo Pablo Araya, beneficiario que después de un accidente laboral quedó con un daño en su cadera y con una prótesis de titanio. Pablo, vio en esta instancia una oportunidad para volver al mundo laboral, y comentó: “me considero una persona con plena disposición para cuando me llamen. Esto es una oportunidad importante para las personas como yo, que ya se nos hace mucho difícil poder trabajar, y al hacerlo, debemos esforzarnos el doble”.

 

Esta fue la primera de varias actividades que realizará Fundación Chilena para la Discapacidad en la región Metropolitana en mayo, y que se mantendrá durante el año en apoyo del programa Empresa Inclusiva de nuestra institución.

 

Si quieres participar de estos procesos de inclusión laboral, puedes inscribirte en nuestro currículum online https://bit.ly/2jN3mH5 o escríbenos al correo contacto@fchd.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *